Un estudio de opinión pública digital, a cargo de Ananda, concluyó que las narrativas en torno a la “permisología” oscilan entre verla como una barrera burocrática o como una herramienta necesaria para la regulación.
El estudio revela que el activismo digital, especialmente en temas ambientales, “está altamente correlacionado con redes anarquistas e indigenistas. Este activismo a menudo recurre a tácticas como la ‘funa’ y la desinformación, contribuyendo a una ‘polarización afectiva’ en el discurso público”.
La “permisología” no ha dejado de estar en la agenda. A propósito de ello Ananda Consultores elaboró un estudio de opinión pública digital titulado: “La permisología y su eco digital. Análisis del activismo contra proyectos de inversión en Chile”; en el que concluyen por una parte que “el activismo digital, especialmente en temas ambientales, está altamente correlacionado con redes anarquistas e indigenistas” y, por otra, que “a pesar de los ataques y la polarización, el sector privado muestra una pasividad alarmante”.
LEE LA NOTA ORIGINAL