Un análisis de opinión pública digital realizado por Ananda Consultores, sobre el veto a la Ley de Usurpaciones, reveló un drástico cambio entre enero de 2022 y octubre de 2023, fecha en la que se hizo la última investigación.
Utilizando Inteligencia Artificial (IA), minería de datos y etnografía digital, se analizaron más de 14.000 comentarios en Facebook, una de las redes sociales más importantes no sólo del país, sino del mundo entero.
De acuerdo al análisis, existe una percepción abrumadoramente negativa hacia la propuesta de veto presentada por el gobierno. «Se ha logrado instalar a nivel de percepción pública que el veto genera una regulación más laxa y que la posición del gobierno favorece a delincuentes», dice el estudio.
«La emoción es de indignación y descontento. Los comentarios expresan su malestar hacia el gobierno. Los comentarios van desde llamar al gobierno incompetente y corrupto hasta acusarlo de promover el caos y estar a favor de los delincuentes. También se mencionan las tendencias ideológicas del gobierno, algunos lo etiquetan como izquierdista o comunista y lo acusan de socavar los derechos de propiedad», concluye el análisis realizado.
LEE LA NOTA ORIGINAL